Experiencias y Rutas

Ruta

De la Cueva del Valle - Cantera - San Juan - La Balsa

Partiendo del aparcamiento del Parque de La Cueva, se sigue el camino hacia el parque de la Cantera, desde donde se continúa ascendiendo por un camino hormigonado, dejando a la izquierda el Mirador de La Cantera. Tras pasar el mirador deberemos tomar el sendero ascendente que aparece a mano izquierda. No abandonaremos este sendero hasta recorrer varios kilómetros ascendentes hasta llegar a un cruce de cuatro caminos.Tomamos el camino de grava a mano izquierda para, tras recorrer unos pocos metros comenzamos a descender. Tras descender durante poco más de km llegaremos junto a una estabulación, donde tras dejarla atrás tomaremos el camino de asfalto a mano izquierda, que al llegar junto a unas casas se transforma en un sendero que nos llevará al Parque Paleolítico de la Cueva del Valle donde se encuentra un arburetum, una réplica de mamut y la Cueva del Valle. Una vez atravesado el Parque se volverá de nuevo al punto de partida de la ruta: el aparcamiento.

Distancia: 4 km. (Circular)

Duración: 1 hora

Desnivel: 250 metros

Dificultad: Baja

Tipo de suelo: Sendero y grava

Apto para bicis

Sitios de interés

A lo largo de este recorrido podrás concoer algunos lugares de especial encanto en el muncipio.