Ruta 1

Terreno: Sendero y grava

Apta para bicis

Breve descripción

Partiendo del aparcamiento del Parque de La Cueva, se sigue el camino hacia el parque de la Cantera, desde donde se continúa ascendiendo por un camino hormigonado, dejando a la izquierda el Mirador de La Cantera. Tras pasar el mirador deberemos tomar el sendero ascendente que aparece a mano izquierda.

No abandonaremos este sendero hasta recorrer varios kilómetros ascendentes hasta llegar a un cruce de cuatro caminos.Tomamos el camino de grava a mano izquierda para, tras recorrer unos pocos metros comenzamos a descender.

Tras descender durante poco más de km llegaremos junto a una estabulación, donde tras dejarla atrás tomaremos el camino de asfalto a mano izquierda, que al llegar junto a unas casas se transforma en un sendero que nos llevará al Parque Paleolítico de la Cueva del Valle donde se encuentra un arburetum, una réplica de mamut mamut y la Cueva del Valle. Una vez atravesado el Parque se volverá de nuevo al punto de partida de la ruta: el aparcamiento